Delne Logo

Este sitio fue diseñado para visualizarse en dispositvos con resolución mayor a 320px.

Términos y Condiciones para Compras Online

Los presentes Términos y Condiciones para Compras Online (Términos y Condiciones) rigen el uso por parte de los Usuarios (Usuario) de los servicios de compra online en el sitio web de Delne s.a. (Delne) www.delne.com.uy.

El Usuario que acceda a usar el sitio y las versiones para dispositivos móviles, acepta los Términos y Condiciones.

El Usuario acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, por eso es obligación del Usuario, leer y entender éstos previo a la navegación en el Sitio y a registrarse como Usuario.

El Usuario no requiere de registro para navegar en el sitio, pero si debe hacerlo al momento de realizar pedidos en el mismo. El sitio puede dejar de prestar cualquiera de los servicios que ofrece o añadir nuevos, en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa. El Usuario puede hacer todo el proceso de decisión y armado de su pedido sin identificarse (estar logueado), una vez que decide pasar a la compra y cuando va a proceder a elegir la forma de pago, sí es necesario ingresar con su Usuario al sistema.Si en ese momento, el Usuario aún no está registrado, puede hacerlo ahí mismo. Si ya está registrado, lo único que debe hacer es “clic” en el enlace ubicado al lado de “¿Ya eres cliente?” para que se le permita ingresar nombre de Usuario y contraseña y acceder, manteniendo su pedido intacto y así pasar a la parte final de la compra.

Para poder utilizar el servicio de compras online, el Usuario deberá contar con un nombre de usuario y contraseña.

El Sitio está disponible para Usuarios con capacidad legal para contratar. Los actos que incapaces realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. En caso de registrarse una persona jurídica como Usuario, quien la representa, deberá tener capacidad legal para contratar a nombre de la misma y obligarla en los términos de estos Términos y Condiciones.

Instrucciones de compra

El Usuario deberá elegir el o los productos que se irán almacenando en el carro de compra. Al ingresar al carro de compras, aparecerán los productos seleccionados, puede eliminar, agregar más unidades o agregar nuevos productos. Debe escoger la forma de entrega dentro de las opciones disponibles, para poder ver las opciones de entrega, debe registrarse con su nombre de Usuario y contraseña para que el sistema calcule los costos de envío. Posteriormente debe verificar que los datos de facturación y envío sean los correctos. Debe aclarar en notas en caso que la persona que reciba en la dirección proporcionada sea distinta a usted. Finalmente debe seleccionar la forma de pago.

El Sitio pone a disposición el pago mediante Depósito/Transferencia Bancaria o Mercado Pago y todas las posibilidades que este último ofrece (tarjetas de crédito, débito, pago en Abitab, Red pagos, etc.) y todas las que pudiera ofrecer.

Formas de entrega

Dentro del carro de compras, luego de realizar el pedido, el Usuario deberá seleccionar una de las siguientes formas de entrega:

1. Envío Simple Montevideo

Delne realiza envíos a domicilio a través de personal propio en algunas zonas de Montevideo y personal tercerizado en otras zonas de Montevideo. El Usuario reconoce y acepta que esta modalidad no está disponible para algunos domicilios, debiendo el Usuario ingresar un domicilio dentro de la zona geográfica disponible a efectos de utilizar esta modalidad de entrega. El costo del envío será el que figure en el Sitio Web en la fecha y hora al momento de seleccionar esta opción y será abonado por el Usuario conjuntamente con el precio del producto. El Usuario acepta que Delne podrá modificar los costos de envío que figuren en el Sitio Web en cualquier momento y a su discreción. El costo del envío puede llegar a ser valor cero, (sin costo) si así Delne lo entiende necesario.

Después de coordinar la entrega, Delne podrá entregar el producto en cualquier momento dentro del rango horario seleccionado, debiendo el Usuario asegurarse de que en el lugar se encuentre una persona capaz para recibir el producto adquirido durante todo el rango horario de entrega.
Una vez seleccionada la forma de entrega, el Usuario debe ingresar correctamente los datos correspondientes al domicilio de facturación y entrega, lo cual será responsabilidad exclusiva del Usuario, no siendo responsable Delne por cualquier error en los datos que pudiera dar lugar a que no pueda cumplirse con la entrega.

En caso de que Delne no pueda concurrir a efectuar la entrega por desperfectos, falta de disponibilidad de fletes o cualquiera otra causa en la fecha estipulada, Delne se comunicará con el Usuario para definir una nueva fecha de entrega, en este caso no existirá responsabilidad alguna de Delne.

El Usuario reconoce y acepta que Delne no realiza instalaciones, pruebas, puesta en funcionamiento ni explicación alguna del manejo de los productos.

Tampoco Delne retira productos que puedan ser sustituidos por el producto adquirido. Delne entrega en la puerta del domicilio los productos adquiridos, no estando obligado a trasladarlo a ninguna parte del mismo, ni a subirlo por ascensores o escaleras en el caso de edificios.

El Usuario o la persona que éste indique, a quien se debe entregar el o los productos, debe tener la capacidad de recibirlos y estar autorizada a recibirlos. Quien reciba debe suscribir el formulario de entrega o copia de documento de compra.

En caso que la entrega a domicilio no pudiere ser realizada por cualquier hecho imputable al Usuario, Delne se comunicará con el Usuario para informarlo de este hecho. El Usuario, deberá coordinar nuevamente con Delne para enviar nuevamente el producto a domicilio o bien retirarlo de nuestro depósito. En caso de enviar nuevamente el producto, se deberán abonar nuevamente los costos de envío.

Delne no será en ningún caso responsable por costos que el Usuario haya incurrido por permanecer en el domicilio en el rango horario seleccionado de entrega, en los casos que por cualquier causa no pueda entregarse en la fecha seleccionada.

2. Envío por DAC a Agencia o a Domicilio

El Usuario podrá solicitar a Delne que despache los productos comprados, en la Agencia de Cargas DAC, optando por, envío por DAC a Agencia, o envío por DAC a Domicilio. El transporte por parte de Delne a la Agencia de Cargas no tendrá costo para el cliente.

Delne podrá modificar los costos de envío que figuren en el Sitio Web, en cualquier momento sin previo aviso. Los costos de transporte desde la Agencia de Carga, hasta la Agencia seleccionada o Domicilio seleccionado, serán abonados por el Usuario y en ningún caso por Delne. El Usuario conoce y acepta estos costos por el solo hecho de seleccionar alguna de estas modalidades de envío, liberando a Delne de cualquier responsabilidad y reclamo por estos costos.

Después de elegir la forma de entrega, el Usuario debe ingresar correctamente los datos correspondientes al domicilio de facturación y entrega, lo cual será responsabilidad exclusiva del Usuario, no siendo responsable Delne por cualquier error en los datos que pudiera dar lugar a que no pueda cumplirse con la entrega. Deberá indicar el nombre completo, documento de identidad y domicilio de la persona responsable de recibir o retirar el envío.

En caso de elegir la opción “Por DAC a Agencia”, la agencia de cargas llevara el o los productos a la agencia de la localidad que el Usuario indico en Datos de Facturación y Entrega. El Usuario debe presentarse con su documento de identidad para efectuar el retiro.

En caso de elegir la opción “Por DAC a Domicilio”, la agencia de cargas entregará el o los productos a la dirección que el Usuario indico en Datos de Facturación y Entrega.

Delne no se hace responsable del deterioro, pérdida total y/o parcial y/o sustracción que el producto pueda sufrir durante su traslado por parte de la Agencia de Carga.

Delne comunicará al Usuario la fecha de despacho en la Agencia de Carga y no se responsabiliza por cualquier demora y/o avería que sufra el producto después de ser entregado en la Agencia de Cargas. Delne se compromete a entregar el producto en la Agencia de Cargas en perfectas condiciones del producto y de su embalaje.

3. Pick up en depósito

El Usuario podrá también optar por retirar los productos en el depósito que Delne indique en el Sitio Web al momento de confirmar por alguna de las formas de pago. Una vez recibida la confirmación de pago por parte de Delne, se comunicará al Usuario la fecha, horario y lugar de retiro de los productos adquiridos. Será exclusiva responsabilidad del Usuario concurrir en la fecha, hora, y lugar indicados a efectos de asegurar la disponibilidad de stock del producto seleccionado.

Delne cumple con entregar el o los productos en el depósito no siendo responsable de cargarlos en el vehículo del Usuario.

Pago

Pago por Depósito/Transferencia Bancaria

En caso se efectuar el pago por Depósito o Transferencia Bancaria, a una de las cuentas proporcionadas, se solicita que después de hacerlo envié el comprobante por correo electrónico a info@delne.com.uy con él número de referencia del pedido como referencia de pago, para poder identificarlo o bien al número de WhatsApp proporcionado. Al confirmar el depósito, por el mismo medio Delne se comunicará para coordinar la entrega de la mercadería.

Pago por Mercado Pago

En los casos en que el Usuario seleccione que realizará el pago a través de Mercado Pago, una vez que el Usuario efectivice el pago por el medio elegido en Mercado Pago, dicho medio notificará a Delne que el pago se ha verificado, Delne procesará la solicitud y enviará un correo electrónico de confirmación de su pedido y coordinará la entrega.

Delne se obliga a entregar al Usuario el pedido dentro de un margen razonable de tolerancia. El servicio de entrega de pedidos se hace en forma directa dentro de Montevideo y para el interior se entrega en Agencias de Carga. La entrega tanto en Montevideo como en las Agencias de Carga, no tiene costo para el Usuario. Los costos desde la Agencia de Carga, al destino en el interior, corre por cuenta del Usuario.

El Usuario reconoce y acepta que al realizar una compra online existirá un acuerdo vinculante entre el Usuario y Delne regido por los Términos y Condiciones y las demás condiciones que figuren y/o se requieran en el Sitio Web al momento de realizar la compra. A modo de ejemplo, precio, costos de transporte adicionales, tipo de cambio, lugar y fecha de entrega, etc. al momento de realizar la orden de compra.

Todo Usuario que opte por pagar con Mercado Pago, acepta expresamente la utilización del servicio de Mercado Pago y debe conocer sus propios Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, Delne podrá autorizar en el futuro otras formas de pago, a su exclusiva discreción

Precio

El precio será el establecido en la descripción de cada producto del Catálogo Online, en la fecha y hora en que el Usuario realiza la compra, más todos los gastos que estos Términos y Condiciones pongan a cargo del Usuario, por ejemplo, costos de flete, comisión de sistema de pago, etc. los cuales figurarán en el Sitio Web al momento de realizar la compra.

Delne se reserva el derecho de modificar el Catálogo Online, modificar los precios y otros costos, en cualquier momento y sin previo aviso.

El Usuario reconoce y acepta que aún en aquellos casos en que el pago se realice dentro del plazo mencionado, el producto podrá estar fuera de stock, en cuyo caso la compra quedará sin efecto, procediendo Delne a informar dicho extremo al Usuario, limitándose la responsabilidad de Delne a devolver el precio y costos abonados por el Usuario, renunciando el Usuario a cualquier reclamo adicional de cualquier naturaleza, relacionado directa o indirectamente con la terminación de la compra.

Cancelación y devolución

Conforme con el artículo 16 de la Ley de Relaciones de Consumo N°17.250 (en la redacción dada por la Ley Nº19.355) y su decreto reglamentario, el Usuario podrá solicitar la cancelación de su compra y solicitar la rescisión o resolución del contrato -la compra- debiendo cumplir con los plazos, condiciones y procedimientos establecidos en la misma. En dicho caso, el Usuario deberá proceder a la devolución del producto a Delne, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido. La devolución del producto se realizará en el lugar que Delne indique, siendo de cargo del Usuario todos los costos asociados a dicha devolución. La devolución del precio se realizará en efectivo.

Otras condiciones de compra

Garantía

Delne garantiza sus productos y ofrece su reparación en el Servicio Oficial ubicado en Montevideo. Los gastos de traslado de los productos hacia y desde el Servicio Oficial corren por cuenta del Usuario.

Jurisdicción y ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y ejecutados conforme a las leyes de la República Oriental del Uruguay. Cualquier conflicto derivado del presente acuerdo, será sometido a la competencia de los tribunales de la Ciudad de Montevideo y se fallará de acuerdo a la ley uruguaya.

Modificación de Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento, en cuyo caso se publicarán los nuevos Términos y Condiciones en el Sitio. Todos los términos modificados entrarán en vigor inmediatamente a su publicación.

Domicilio Constituido

Se fija como domicilio a todos los efectos legales en Juan Jacobo Rousseau 4775 Montevideo, Uruguay y el Usuario constituye domicilio en el indicado en los datos personales de la página web.

Gracias por visitar nuestro Sitio Web.